miércoles, 23 de octubre de 2013

Network Monitoring Software - vulnerabilidades

estoy en busqueda de herramientas para monitoritzar la red, y sobre todo que me hagan un mapa de la misma bastante fiable. Hasta ahora la mejor herramienta que he probado es fluke network map que ya tiene sus añitos y no he conseguido de otra que sea tan fiable. esta es una de las pruebas realizadas con spiceworks The typical network is like a grand central of information. Keep track of it all with Spiceworks easy-to-use interface – where you want, when you want – for free! Here’s what else Spiceworks Networking Monitoring software can help you do:
con un apartado inventory summary donde me indica la distribución de los distintos dispositivos, un security center donde me indica si el antivirus está desactualizado, Alertas sobre el toner de la impresora donde distintos colores estan por debajo del 10% y como vemos en la foto posterior indicación que alerta de màquina desactualizada.... , una joya para tener toda la gestión centralizada. Al ver la alerta buscaba el porqué me lo indicaba, foto adjunta. Buen aviso de seguridad pasiva sin esperarmelo....
en apariencia me parece buena herramienta, de prueba durante 30 días, ya iremos viendo. Por último y dado que iba buscando una herramientas de dibujos de mapa de red automática , esto es lo optenido. no acabo de entender porque dibuja tantas lineas, algunas de más entre los swtichos pero para tener un punto de partida, tampoco está mal, aunque me parece confuso.

No hay comentarios: