jueves, 19 de noviembre de 2009

gusano Koobface

El gusano Koobface ataca de nuevo
Y esta vez aprovecha Google Reader para propagarse. El gusano Koobface apareció hace algo más de 1 año y tuvo su gran momento de fama en los medios de prensa como el "virus que infectaba a facebook y las redes sociales". En realidad, no es un virus, y los que se infectan son los equipos de los usuarios, las redes sociales son el medio utilizado para propagarlo.



Una vez que Koobface se instala, tiene la capacidad de enviar mensajes automáticos a todos los contactos de la víctima que se loguea en alguna red social, como Facebook, MySpace, Twitter, etc. Estos mensajes incluyen links maliciosos que generalmente redireccionan a una página falsa de YouTube o simulan ser un video, cuando se los intenta reproducir se inicia la descarga de un codec o actualización de flash falsa. Obviamente este archivo es el gusano que infecta el equipo para seguir propagándose.

Hace unos días la empresa Trend Micro dio a conocer una variante de Koobface que aprovecha las características sociales de Google Reader.

Volviendo a lo del principio, es importante comprender que lo que se infecta no es Google Reader, no es un problema de Google ni nada por el estilo, el que se infecta es el sistema del usuario.

Si eres víctima de Koobface realiza un análisis de todo el sistema con tu antivirus actualizado, también realiza otro análisis con un antivirus online. Por último, cambia las contraseñas de las redes sociales que suelas utilizar.



Fuente de la noticia : http://tecnologia.universia.com.ar/vernota.htm?idxnota=96013&destacada=1&idxcomunidad=0





Si tuviera tiempo ahora debería de buscar información sobre cual es el medio de infección, la vista de facebook o myspace, me parece estraño. Que sea un correo que viene infectado y que como subject tiene el titulillo de facebook o .... es posible.

y como cuentan en la dirección misma de universia

- No responder a correos electrónicos ni seguir links incluidos en emails no solicitados

- Comprobar muy bien que la URL en la que se introducen los datos es la original de Facebook (www.facebook.com), ya que estas webs suelen utilizar URLS similares que apenas se diferencian en una letra o en la terminación del dominio de la verdadera.

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