jueves, 19 de noviembre de 2009

Seguridad informática en auge.

como se ve en la noticia de la La Vanguardia sobre que los paises se estan especianlizando en ciberarmas, no hay que decir más que en la guerra todo vale, que una guerra es todo juego sucio y evidentemente se juega en todos los terrenos. Uno de ellos es atacar a servidores, institucions de tu pais enemigo o entrar en sus sistemas para obtener información. Todo muy peliculero pero real como la vida misma. Eso sí, menos doloroso que tener que utilizar un arma de fuego. Quizas si hablaramos todo sería más fácil. Quizas si pusieramos buena voluntad en intentar entendernos en lugar de machacarnos, pero bueno, no se si se puede ir contra la condición humana.

Copio de la citada web un trozo sobre el comentario de los ataques, parece que principalmente por denegación de servicio.

Los ataques, en forma de "denegación de servicio", se produjeron de forma coordinada el 4 de julio, la fecha que Estados Unidos celebra su independencia, y también afectaron el Departamento del Tesoro, la Bolsa de Nueva York, Nasdaq, Amazon y Yahoo.

Pocos días después, 11 sitios de internet del gobierno surcoreano fueron "apagados" por la misma red de 50.000 ordenadores utilizados para atacar Estados Unidos. Los servicios secretos de Seúl acusaron a Corea del Norte de orquestar el ataque, añadió el informe.

Otro caso señalado por la firma es la avalancha informática que sufrió Georgia de forma paralela al conflicto armado que mantuvo con Rusia por la región de Osetia del Sur en el verano del 2008. En el 2007, otra ex república soviética, Estonia, vio como una avalancha causada por "denegación de servicio" atacaba los sitios de internet de su Gobierno. Los ataques duraron semanas y afectaron a todos los habitantes del país, en muchos casos impidiendo su acceso a cuentas bancarias a través de internet.

Fuente http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091117/53825883166/los-paises-se-equipan-con-ciberarmas-mcafee-estados-unidos-rusia-casa-blanca-washington-nueva-york-e.html

No hay comentarios: