sábado, 7 de noviembre de 2009

puertos abiertos Linux

El comando válido para ver los puertos abiertos tanto en Linux como en Windows es netstat pero con diferentes parámetros en ambos casos.

si establezco conexíones con máquinas en la red local o por internet, el comando que me llevará a poder visionar

netstat -anpe | grep tcp



En este caso nos encontramos con 9 columnas. De ellas solo seran de mi interes en este momento 1, 4, 5, 6, 9.

La primera indica que la comunicación es tcp, la cuarta indica las conexiones que tiene establecida mi máquina y en que puerto, la quinta es con quien está conectada mi máquina y en que puerto, la sexta indica el estado de la conexión, ESTABLISHED significa que las máquinas remotas estan conectadas. Finalmente la última columna inica el número de proceso y el proceso que mantiene la conexión.

Si comentamos el resultado de la impresión de pantalla el resultado no indica que hay unas cuentas màquinas conectadas a mi ordenador en su puerto 80, se trata de un servidor web. Que la ip interna de mi servidor es 192.168.0.2. De la misma forma observo 2 conexiones en el puerto 22, puerto de conexión cifrado de openssl, ssh....  Por aquí sería posible el identficar si alguien nos está haciendo tunneling en el servidor.... ya llegaremos.

No hay comentarios: